MÉTODO ESCALABLE

 

¡Hola! Soy Antonio Vicedo, fundador y director de Negocios y Capital y creador del Método Escalable… y tengo algo que contarte.

Ese algo es un cambio que he detectado en los últimos años, un cambio que he descubierto tras ayudar a más de 300 dueños de negocios online a activar, validar, escalar y liderar sus empresas a través de Internet.

No es un cambio que esté intuyendo, que vea que viene de otros sitios como Estados Unidos o Brasil o que crea que va a ocurrir. Es un cambio que YA está ocurriendo y que va a dividir el mercado de los negocios online en 2: los amateurs y los profesionales.

Te lo digo con toda la confianza y seguridad por varios motivos.

En primer lugar, porque yo soy parte de ese cambio. Desde Negocios y Capital hemos removido la creación de verdaderos negocios online que van más allá de cuatro estrategias de marketing y un emprendedor intentando sobrevivir en solitario.

En segundo lugar, porque trabajando con tantos negocios online me ha sido muy fácil ver este patrón en personas que hoy son referentes de sus mercados. Hablo de personas con hechos probados y constatados…

Y, en tercer lugar, porque he hablado con muchas personas de otros mercados que me han dicho “Antonio, este es el momento del mercado hispano. Ahora va a llegar el gran cambio que ya llegó aquí hace unos años”.

LA ERA AMATEUR HA ACABADO

 

¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué me dices que ahora el mercado va a estar dividido en 2? ¿Y cómo puedo saber en qué grupo estoy?

Deja que te lo explique con una pequeña metáfora.

Imagina que estás en la playa, te lanzas al agua y comienzas a nadar para llegar a un destino lejano que ves en el horizonte. Es un destino al que quieres llegar y, como no tienes otros recursos, empiezas nadando y nadando con tu sudor y esfuerzo para llegar.

Al principio todo va bien. Tienes ganas, energía y ese destino te motiva lo suficiente para nadar sin parar. Poco a poco te vas cansando, pero ves que otra gente nada a tu lado y te dices “oye, ¿por qué no voy a seguir yo también?”.

Parece que lo natural es nadar, brazada a brazada, para llegar a ese destino. ¿Qué otra cosa puedes hacer? Si es lo que hace todo el mundo, estará bien.

Pero de pronto escuchas y ves algo diferente. Ya no ves solo a gente nadando… ves un kayak, un barco, un yate y hasta una fragata que prácticamente te arrolla al pasar por tu lado.

¿Qué está pasando? ¿Por qué ya no estás rodeado de gente nadando? Estos barcos van más rápido que tú, están arrollando a los que nadan y llegan al destino mientras tú sigues viéndolo súper lejos.

La realidad es que lo que te ha llevado hasta ese momento exacto, que ha sido nadar, no te va a llevar hasta ese destino al que quieres llegar. El agua empieza a ser más profunda, el cansancio te empuja hacia abajo y los demás te arrollan con sus embarcaciones.

Tienes que cambiar. O te construyes tu propio barco o te hundes con el resto de personas que creían que “con nadar bastaba”.

Toda esta metáfora es una explicación cristalina de lo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo de los negocios online.

Hay mucha gente nadando en solitario, con negocios desordenados basados al 100% en sus habilidades profesionales y en los que hacen prácticamente de todo. Hombres y mujeres orquesta que intentan tocar todos los instrumentos, pero no son capaces de afinar ninguno a la perfección.

Son personas que, probablemente como tú, construyeron un pequeño negocio a partir de la nada. Empezaron a escribir en un blog, grabaron vídeos en YouTube, crearon un podcast o simplemente se lanzaron al mercado a buscar clientes porque sabían que eran realmente buenos en lo que hacían.

La realidad es que todas estas personas son grandes profesionales y por eso han conseguido tantos clientes, algo que a ti también te pasará. El problema es que, en este momento, ya no vale solo con ser un buen prestador de servicios o formador.

EL CAMBIO LLEGA Y TE VA A LLEVAR POR DELANTE

 

El mantra de “vivir de lo que te apasiona” haciendo de todo, levantando todas las patas de tu negocio por ti mismo y nadando contra la corriente en modo kamikaze ya no sirve. El momento de los negocios amateurs basados en habilidades profesionales y horas de trabajo sumadas a un reloj ha caducado.

Si tú estás en esta situación, eres una persona más nadando. Y el cambio ya ha llegado. Seguro que ya empiezas a ver esos kayaks, barcos, yates y fragatas alrededor de ti.

Kayaks con personas que, a pesar de tener negocios pequeños, están 100% enfocados y gestionados con una mentalidad empresarial que les permite tener un posicionamiento fuerte en el mercado.

Barcos con negocios que, a través de sus servicios Premium y formaciones online, consiguen llegar a miles y miles de personas con un equipo de trabajadores que ayuda a ese referente que antes nadaba en solitario a multiplicar su velocidad por 10.

Yates que, con inversión, equipo, estrategia, planificación y fuerza bruta dirigen el mercado con pulso firme imponiendo las nuevas reglas del mercado.

Y fragatas extranjeras que vienen a ocupar una parte del mercado que, hasta ahora, estaba dividida en cientos de trozos pequeños en los que había diferentes emprendedores nadando en solitario a un ritmo pausado y tranquilo.

La era de los nadadores en solitario y los amateurs ha acabado. Para sobrevivir y convertir tu negocio online en algo que perdure en el tiempo, que ayude a cambiar la vida de miles de personas y que te permita tener el estilo de vida que quieres… ya no es suficiente con “simplemente ser bueno en lo que haces”.

SER PRO Y APRENDER HABILIDADES DIRECTIVAS

 

Ahora hay que convertirse en un PRO. Un PRO de los negocios online que, más allá de ser un profesional impresionante, tiene unas habilidades que le permiten dirigir un negocio de verdad. Ya no tienes un blog, un canal, un podcast, un evento o una acción de marketing concreta. Ahora tienes un negocio, un verdadero negocio que tiene que ser gestionado por un buen empresario.

El gran problema es que, con total seguridad, las habilidades que necesitas para adaptarte a este cambio y construir tu propio barco no son las mismas que te han llevado hasta aquí. Recuerda, lo que te ha llevado hasta aquí, no te llevará hasta allí.

Hasta ahora tu negocio ha funcionado porque eres muy bueno en lo que haces, sin importar la temática o sector que trabajes. Nadas bien, lo haces con fuerza y tienes la capacidad de hacer que mucha gente nade detrás de ti.

Eres un gran profesional y tienes habilidades que enamoran a otras personas. Por eso has llegado hasta aquí, sin duda alguna, ya que los malos profesionales no llegan ni a la orilla por mucho que naden.

Y ahora, para adaptarte a este nuevo cambio, necesitas unas nuevas habilidades: las habilidades directivas.

Antes eras tú el que hacía todo. Tú nadabas contra la corriente en solitario y eras el responsable de conseguir que siguieras avanzando sin importar lo que hiciera falta hacer.

Ahora necesitas dirigir y dejar de nadar en todos los frentes. Mientras que antes eras un profesional que prestaba servicios o daba formación, ahora tienes que ser la persona que dirige un barco con tripulación.

Necesitas ser un buen líder, saber planificar, controlar las finanzas, medir todo lo que haces, gestionar equipo, construir un sistema de marketing y publicidad sostenible a largo plazo… y, en definitiva, necesitas ser un buen capitán de barco.

Los capitanes tienen que tomar decisiones, gestionar el talento de su tripulación y tener una buena visión de hacia dónde se dirige el barco. Ellos no están en la sala de máquinas, limpiando la cubierta, hablando por la radio, revisando el estado del barco cada día ni haciendo de comer.

Lo que hacen es organizarse para multiplicar sus resultados, estar en foco en unos objetivos concretos que les llevan a pasar al siguiente nivel, controlar sus finanzas y construir una máquina bien engrasada que funciona a todos los niveles.

Y oye, el barco puede ser lo pequeño o grande que tú quieras. No hace falta que seas una fragata con 100 tripulantes, con un kayak con 2 personas remando es suficiente. Lo importante es entender cómo funcionan las nuevas reglas del juego y saber adaptarse a ellas.

Puede que pienses que estoy exagerando y que este cambio no es para tanto o que no va a llegar aún… pero te aseguro que sí. De hecho, si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, el cambio te cogerá por sorpresa y te llevará por delante. Lo malo que tienen los cambios es que a la mayoría de gente les coge por sorpresa.

Si aún no me crees, te voy a decir algunos hechos que marcan claramente que el mundo de los negocios online ya no es para los amateurs.

Hecho número 1: los mercados que antes eran océanos azules empiezan a teñirse de rojo. Cada vez hay más competencia y, sobre todo, más competencia de calidad. Competencia que invierte, tiene equipo, hace publicidad, eventos, formaciones que deslumbran y contenidos que marcan un estándar de calidad altísimo.

Hecho número 2: el mercado hispano ha llamado la atención del resto del mundo. En el momento en el que, con el lanzamiento de nuestro programa LANZA, hicimos una facturación de más de un millón de euros… encendimos una bombilla en España. Y esa bombilla ha atraído a grandes fragatas de los mercados extranjeros que ya están llegando para conquistar este mercado.

Hecho número 3: la facturación del sector de los negocios online y, sobre todo, de la formación online se está disparando. Cuando nosotros hicimos un millón, parecía algo imposible. Ahora conozco a varias personas que ya lo han hecho y confío ciegamente en que en los próximos años estos lanzamientos serán un estándar.

Hecho número 4: he visto caer a diferentes bloggers, youtubers y emprendedores online y offline en solitario que no han querido adaptarse a esta nueva realidad. Algunos han acabado entrando en equipos de otros que sí se han adaptado, otros han desaparecido y muchos empiezan a ver que lo que hasta ahora les ha funcionado no les va a funcionar nunca más.

Y hecho número 5: el mercado se está profesionalizando a velocidad de crucero. Antes veías muchas webs, vídeos y contenidos hechos en “modo casero” y ahora se ven auténticas obras de arte dignas de los anuncios de televisión más premiados. Tenemos eventos cada vez más grandes, con más personas y de diferentes sectores. Esto se pone serio.

Los hechos hablan por sí solos. Hay que adaptarse. Hay que dejar de nadar y empezar a construir un kayak, barco, yate o fragata que te lleve a tu destino sin ahogarte por el camino. Para construir ese barco no necesitas nadar más rápido ni tener la espalda más fuerte, necesitas otras habilidades. Esas habilidades directivas de las que te he hablado.

Y ahora la pregunta es… “¿dónde aprendo esas habilidades, Antonio?”.

Hasta hace muy, muy poco, la única forma de aprenderlas era en costosos MBAs, programas carísimos de las universidades más prestigiosas o haciendo un máster que llamaremos “el máster de la vida”. Es decir, montando las cosas por tu cuenta, haciendo prueba y error y sufriendo todo el proceso para aprender a base de recibir golpes de esos kayaks, barcos, yates y fragatas.

La realidad es que, hoy en día, los MBAs no sirven. Los programas carísimos de las universidades están 10 pasos por detrás y la mayoría de profesores ni entienden esta nueva realidad. Y hacer el máster de la vida es un camino tan complejo que ahoga a más del 90% de las personas que intentan nadar sin ayuda.

Yo he hecho esos cursos y esos másters. Me he formado también con varios de los mejores mentores de negocio que existen en el mundo y he aprendido con ellos. He montado diferentes negocios, desde 1998, cometiendo todo tipo de fallos y consiguiendo los suficientes aciertos para continuar y aprender.

Ya he hecho el “máster de la vida”. Ya he nadado en solitario, en kayak, en barco, en yate y ahora en fragata para aprender todas esas habilidades directivas. Y se las he enseñado a cientos de personas que ahora tienen negocios que nunca imaginaron que tendrían.

Y ahora quiero enseñarte a ti esas habilidades. Quiero que tú construyas tu propia embarcación con mi ayuda, la de Método Escalable y la de un grupo de personas que quieren llegar al mismo destino que tú.

Por eso he creado un grupo diferente, porque esto no es una formación ni un curso. Es algo 100% diferente, algo que no existe en el mercado hispano. Se llama MÉTODO ESCALABLE y es el primer mastermind que reúne a los gestores de negocios online hispanos para aprender estas habilidades directivas de forma intensiva.

Cuando lo arranqué, no había ni 10 personas cualificadas para estar en él. Ahora mismo tenemos que cerrar las plazas y limitar el acceso porque directamente casi no caben más personas. ¿No ves la evolución? El cambio se nota hasta aquí.

MÉTODO ESCALABLE es un espacio en el que, a través de una metodología probada y testada durante años y años, te ayudamos a conseguir las habilidades que necesitas para construir tu propio barco. Dentro consigues convertirte en un verdadero líder de tu negocio.

Es un entrenamiento real para directores de negocios. Y lo mejor de todo no es que nosotros te enseñemos todo esto, sino que lo haces rodeado de otras personas que están por detrás de ti, a tu nivel y por encima de ti. Aprendes de lo que viene por detrás, de los que están contigo y de los que ya han pasado por tu situación.

MÉTODO ESCALABLE es un lugar en el que, por puro contagio, acabas multiplicando por 10 tus resultados solo viendo cómo lo hacen los demás. Verte cada 3 meses con estas personas, compartir tus experiencias y ver las suyas, entender cómo se usan todas estas herramientas directivas y qué ocurre cuando las pones en marcha… eso es lo que marca la diferencia.

Pero, antes de hablarte exactamente de qué es MÉTODO ESCALABLE, prefiero que lo entiendas a través de las palabras de las personas que están dentro. Nadie mejor que ellos te pueden explicar lo que supone este programa.

Contenido del programa Método Escalable, Módulos y Temario

Módulo: 1

Introducción.

Módulo: 6

Estudio del Inmueble. 2

Módulo: 11

Lanzamiento.

Módulo: 2

La sede Judicial Electrónica.

Módulo: 7

La certificación de cargas.

Módulo: 12

Desarrollo de negocio.

Módulo: 3

Boletín Oficial del Estado.

Módulo: 8

Depósitos y Pujas.

Módulo: 13

Propuesta de negocio.

Módulo: 4

Prospección de Inmuebles.

Módulo: 9

Adjudicación y tramites.

Módulo: 14

Acuerdos.

Módulo: 5

Estudio del Inmueble. 1

Módulo: 10

La toma de posición.

Módulo: 15

Crowdfunding Inmobiliario...

LO QUE DICEN LOS PARTICIPANTES DE MÉTODO ESCALABLE

Escucha la nueva realidad que disfrutan estos alumnos después de entrar en la (MEES)

CÓMO FUNCIONA (MEES) Y POR QUÉ ES EL LUGAR EN EL QUE APRENDER ESAS HABILIDADES

 

Como puedes comprobar, la palabra que más se repite en la mayoría de testimonios es “negocio”. Un negocio de verdad.

Eso es justo lo que te enseñamos a conseguir en MÉTODO ESCALABLE. Te damos todas las habilidades, herramientas y técnicas para que construyas un negocio de verdad a partir de lo que ya tienes, sin importar si estás empezando, si llevas tiempo trabajando con clientes o si tienes un negocio con empleados y estructura.

Esa es la promesa: un negocio de verdad. Y para conseguirlo, en MÉTODO ESCALABLE te ofrecemos todo lo que voy a comentarte a continuación.

En primer lugar, tienes acceso a 4 encuentros presenciales, uno cada trimestre, en los que planificaremos los trimestres de tu negocio, te mostraremos nuevas formas de escalar y te ayudaremos personalmente a construir ese plan trimestral con el que podrás conseguir resultados en mucho menos tiempo.

Esos encuentros presenciales de 3 días son el lugar en el que aprenderás la metodología que he utilizado para levantar todos mis negocios desde 1998. Una metodología basada en un trabajo mucho más profundo que el marketing que incluye visión, plan a largo plazo, plan trimestral, proyectos, herramientas para la toma de decisiones, presupuestos y nuevas herramientas que implementamos cada trimestre.

Todo el que se une a MÉTODO ESCALABLE cambia por completo tras su primer encuentro trimestral. La metodología, las herramientas y el entrar en contacto con decenas de emprendedores que están en la misma onda que ellos hace que el siguiente trimestre sea una completa revolución.

Esos encuentros son el contexto y el hábitat perfecto para desarrollar las habilidades directivas que necesitas para no ahogarte en tu camino hacia ese negocio que deseas.

En segundo lugar, hacemos un seguimiento mensual a través de 2 sesiones online en vivo en las que puedes preguntar cualquier duda estratégica para recibir la ayuda del resto de compañeros, del equipo de la Escuela y de mí mismo.

En estas sesiones, además de hacer preguntas y resolver bloqueos que te frenan, el resto de compañeros compartirán sus éxitos y bloqueos para que tú puedas aprender de ellos e implementar sus éxitos en tu propio negocio.

Y en tercer lugar te presentamos una comunidad, a través de un grupo de Facebook y Whatsapp, en la que puedes entrar en contacto directo con cualquier persona de la escuela y preguntar tus dudas en cualquier momento del día. Siempre hay alguien preparado para contestarte y, siéndote sincero, a veces yo mismo aprendo de las discusiones y debates que se montan en dichos grupos.

Estas son los 3 principales contenidos de MÉTODO ESCALABLE, aunque en la práctica después ofrecemos mucho más y acabamos por llenar el calendario con más eventos y sorpresas.

Nuestro objetivo es que MÉTODO ESCALABLE sea el entrenamiento perfecto para los directores de los nuevos negocios profesionales. Como viste en los testimonios, intentamos conseguir que los “pequeños negocios” se conviertan en negocios de verdad, gestionados por verdaderos PROS que saben liderar y adaptarse a los cambios que vienen.

Y ahora te toca decidir a ti.

Te he presentado la situación actual del mercado, la solución para triunfar en los negocios online y la forma de conseguir las habilidades necesarias para alcanzar ese éxito.

Tú decides si quieres unirte, dejar de nadar en solitario y construir tu barco con nosotros. Nos encargaremos de darte todas las herramientas que necesites para que tú lo construyas.

Si estás interesado, solo tienes que rellenar el formulario que a través del botón para acceder al proceso de selección del programa MÉTODO ESCALABLE. Una persona de mi equipo evaluará tu petición y, si encajas con el grupo, se reunirá contigo, te explicará todo al detalle, resolverá tus dudas y te ayudará a tomar la decisión correcta.

Aun así, antes de rellenar el formulario, es importante que sepas que las plazas para el programa son muy limitadas y que no aceptamos a todo el mundo. Las entrevistas personales, además de servir para resolver dudas, son un filtro para saber si puedes aportar al grupo y complementarte con el resto de integrantes.

Queremos tener el programa más potente de negocios online en castellano y, para hacerlo, tenemos que cuidar que cada uno de los integrantes aporte. Si tú crees que puedes hacerlo, rellena el formulario.

Lo peor que te puede ocurrir es no hacer nada, seguir nadando y dejar que los kayaks, barcos, yates y fragatas te arrollen. No dejes que eso ocurra.

Rellena el formulario, demuestra que quieres ser un PRO y consigue las habilidades directivas para construir un barco que flote y te lleve directo a tu destino.

El resto de capitanes de negocios online y yo te esperamos dentro.

Elige la versión de tu interés en el desplegable, después clica en el botón de. Comprar ahora

Contenido total del Programa, más 1 sesión de mentoring online grupal.

Estándar

MÉTODO ESCALABLE
397
  •  
Popular
MÉTODO ESCALABLE
Garantia

Contenido total del Programa, más 3 sesiones de mentoring online, personales.

Premium

MÉTODO ESCALABLE
597
  •  
Popular