Formación y Asesoramiento Online de Activos Inmobiliarios.
«El propio vendedor es, en muchos casos, el mayor freno para que sea posible realizar una venta exitosa». Esta es la rotunda opinión de Antonio Vicedo, presidente del Grupo Segesa sobre el papel de una de las dos piezas clave a la hora de poner una vivienda en el mercado.
«La lógica inexperiencia del vendedor y la carga emocional que conlleva la venta de nuestra casa», añade, influyen en muchos casos en que una operación se prolongue en el tiempo más de lo necesario, con el perjuicio de tener que hacer descuentos añadidos.
Ante esta frecuente realidad, el Grupo Segesa ha seleccionado los que en base a su experiencia son «Los 8 pecados capitales a la hora de vender una casa».
Según todos los estudios de la compañía, aquellas viviendas que inicialmente se ofertan por un precio superior al del mercado, terminan vendiéndose por debajo de su precio». La explicación es clara. El primer de mes de exposición es cuando más personas verán la vivienda. Si hemos sobrevalorado la propiedad, es muy posible que esta «se queme» y perdamos a aquellos compradores que podrían estar más interesados.
«El último pecado capital que mencionaría, afirma el responsable del Grupo Segesa, es no dejarse aconsejar por un profesional. Aunque parezca un consejo interesado no lo es». Vender una vivienda es una de las operaciones financieras más importantes que realizamos en nuestra vida, y hay muchos profesionales que pueden hacer el proceso más sencillo y exitoso.